martes, 9 de julio de 2013

Tun tun, mi fiel escudero



Tun tun, fue un carnalito mío que nació en Tampico por allá de 1932, hace un titipuchal de años, el 22 de noviembre, recuerdo bien su cumpleaños, yo creo que por haber nacido el día de Santa Cecilia, día del músico, por eso era re música el diantre de ratón a medias ese de Tun tun.

 José René Ruíz era el nombre de pila de Tun tun; desde chilpayate le diagnosticaron el enanismo, cosa que tenía avergonzado a su jefe y, pensando que sería objeto de burlas en la school, no lo mandó a la misma. Tonces, fue su jefecita quien le transmitió los conocimientos escolapios. Más adelante, fue a la escuela, siempre apoyado por su santa madre, quien no lo dejaba sólo. El chaparro siempre le reconoció a su jefecita todo lo que hizo por él.

 Después de talacharle duro en carpas y programas, lo invitaron a participar en la película que protagonicé: El Rey del Barrio.

 Fue una gran aventura esa película! Imaginen el cuadro carnalitos: Tun tun, Oscar Pulido, Vitola, mi carnal Ramón, Borolas. ¡No'mbre!

Aparte del éxito de la película, la llevadera fue a todas margaritas, a partir de ahí, el diantre de remache aquel tuvo gran aceptación.

-El sultán descalzo

-El violetero

-La marca del zorrillo

y un titipuchal más de películas hicimos juntos carnalitos.

¿Quién de ustedes olvidará esos danzones y mambos que se reventaba mi estimado Tun tun con Vitola o las demás rorras?

No todo fue trabajar al lado de su servilleta, él tuvo muchos trabajos aparte, llegó a trabajar ¡en Broadway! ¡Oh my god! Fue invitado a trabajar con Ed Sullivan, en el programa de mayo rating en los United States of America carnalitos

Teatro, cine, giras por Sudamérica, todo eso y más fue lo que hizo mi carnalitititito Tun tun. Hizo muchas películas del llamado Cine de Ficheras, que en lo personaleishon, no fue de mi agrado, pero hizo muchas de esas filmaciones.

Estuvo casado con Rocío Gentz, con quien tuvo dos Tun tuncitos. Su matrimonió terminó muy mal, desafortunadamente.

Sus últimos días de vida los pasó en la Casa del Actor, hasta que en 1993, falleció.
16 de octubre de 1993, fecha en que José René Ruíz "Tun tun" colgó los tenis, para alcanzar a sus cuadernos y seguir riendo a nuestro lado.

Una muy pequeña reseña de mi carnalito Tun tun, gran compañero y parte importante de la carrera de su servilleta: Tin tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario